Un tesoro en Barcelona llamado Le Swing

 

Abrir la puerta de  Le Swing, es como entrar en un museo, donde te invade un sentimiento de nostalgia al ver preciosidades vintage desde Yves Saint Laurent, Chanel, Dior o Hermés. Piezas desde los años 20 hasta la actualidad, ropa nueva y también de segunda mano, elegida con el mayor esmero.

Si eres un amante del “vintage” de lujo, tienes una parada obligatoria en Le Swing.

Para conocer un poco más acerca de esta tienda en Barcelona, hemos hablado con su propietario Renier Guerra, un cubano emprendedor que ha conseguido hacer de sus tiendas verdaderos santuarios de ideas y creatividad.

12973075_10154363259689341_2880383902346938996_o

RENIER GUERRA

 

– ¿Cómo y cuándo nace Le Swing?

Tenemos Le Swing desde 1999, la primera tienda vintage de lujo en Barcelona.

– ¿Con qué propósito se abre?

El propósito era llegar a tener el nivel de tiendas que ya existían en París, Londres y Estados Unidos.

leswing_section

– ¿Cómo describirías su evolución?

La evolución ha sido constante aunque la idea sigue siendo la misma que la del principio; tener un gran nivel de selección de prendas de todas las épocas.

– ¿De dónde traéis el producto y qué criterio seguís para traer una prenda u otra?

Viajamos por las principales ciudades en busca de tesoros, todas las prendas son escogidas una por una, independientemente de su época. También tenemos en cuenta que estén en buen estado y que se acerquen a las tendencias actuales.

image

– ¿Qué tipo de público compra en vuestras tiendas?

Nuestra clientela es muy variada, pintoresca y de todas las edades. Contamos con una cartera de clientes formada por profesionales de la moda, el cine y la publicidad.

– ¿Qué destacarías de tus tiendas por encima de otras?

Algo muy especial de nuestras tiendas es que cada día ponemos género en ellas, para que nuestros clientes puedan ver cosas nuevas siempre que nos visitan.

blow_section

– ¿Tienes pensado abrir algún otro local?

Actualmente tenemos dos tiendas separadas por épocas; Le Swing en la Calle Rec 16, con una selección desde los años 20 hasta los 90 y Blow en la Calle Bonaire 6, ambas en el Barrio del Born.

Nuestro sueño es abrir otra tienda en Los Angeles.

 

Si aún no os habéis acercado a ver las “joyitas” de Le Swing, desde Around The Skin os animamos a hacerlo, ¡¡¡¡una vez entres no querrás salir!!! 🙂