ROSA MATILLA

Nacida en Sevilla y afincada en Barcelona, Rosa Matilla, tras cursar estudios de filología inglesa, decidió dar un giro de 180 grados a su vida y dedicarse al mundo del maquillaje y la manicura.

Atraída por las texturas y el color, su trabajo destaca por una gran precisión y limpieza en el trazo. Con especial énfasis en la luminosidad de la piel y la naturalidad, el trabajo de Rosa se inspira en el cine y las bellas artes.

Su portfolio se centra en belleza y moda, mostrando en cada trabajo su propia visión del maquillaje y manicura a nivel artístico y siempre adaptando las necesidades de cada trabajo.Cabe destacar su capacidad resolutiva en situaciones de presión.

Colaboradora de confianza de Dior y OPI en España, ha trabajado en campañas internacionales para clientes como L´Oreal , Lacoste , Burberry , Carolina Herrera , River Island , Adidas y Nike , Uterqüe , Cacharel , Max Factor…

Publica habitualmente en medios a nivel internacional como Vogue , Numéro , Harper´s Bazaar , L´officiel , Elle y Glamour y ha trabajado con fotógrafos de reconocido prestigio como Mario Testino , Giampaolo Sgura , Nick Knight , Oliver Hadlee-Pearch , Katja Rawles , Scott Trindle , Phillip Gay , Julia Noni , Hunter & Gatti , Fernando Gómez …

  

En Around The skin tenemos mucha curiosidad por conocer las respuestas de Rosa a nuestro Cuestionario “ARTS” y esto es lo que nos ha respondido.

  • Estilo de maquillaje que más te representa.

–  Desde que empecé, el estilo que más me gusta ejecutar es el maquillaje natural, enfocándome en la piel y haciéndola jugosa y saludable. Me parece muy importante y vital que la base sea así, ya que, por mucho color y texturas con las que juguemos, si la piel en sí no se ve bien el resto pierde todo protagonismo.

  • 5 productos imprescindibles que recomiendas en un kit profesional.

–  Los 5 productos primordiales en mi kit profesional por orden de aplicación son:

–  Aceite de almendras dulces para desmaquillar y limpiar la piel.

– Crema hidratante nutritiva ( importante disponer de una más densa y otra más ligera, dependiendo del tipo de piel que tengamos).

– Bálsamo de hidratación labial, ya que es muy importante tener unos labios bien preparados.

– Máscara de pestañas.

– Producto fijador de cejas ( mi favorito es Ow by Susana).

  • 3 maquilladores a los que sigues habitualmente.

– Mi gran ejemplo a seguir desde que empecé en el mundo del maquillaje ha sido y es Lisa Eldridge, ya que me encanta su filosofía de trabajo y su metodología. Alguien que también sigo y que posee un arte excepcional es Chiao Li Hsu, de la cual destaco un trazo impecable y un ingenio sin igual. Por último, alguien a quien he tenido el placer de conocer y ver trabajar, Maria Olsson; me encantó ver cómo disfrutaba de su trabajo tras muchos años de carrera y lo preciso de su ejecución.

Podría decir muchos más que me inspiran día a día, por ejemplo Di maría, Susana Sánchez, Víctor Álvarez…

  • Qué producto no puedes dejar de reponer una y otra vez.

–  El producto que no dejo de reponer es la Eight-Hour Cream de Elisabeth Arden y la Weleda Skin Food, ambos descubiertos gracias a mi querida Susana Sánchez y los cuales son unos básicos para mi propia rutina diaria.

  • 3 productos de alta gama y 3 low cost que te encantan.

–  Los 3 productos de alta gama que me fascinan son: Capture Youth Glow Booster y One Essential Eye Serum ( ambos de Dior) y Le Lift de Chanel.  En cuanto a los 3 productos low cost que uso diariamente son: Weleda Skin Food, Voluminizing mascara de FaceStockholm y el Fix it de la Backstage Collection de Dior.

  • Un labial rojo y uno nude.

–  Mi labial rojo por excelencia es el Rouge Dior 999 y el nude es el Pillow Talk Original de Charlotte Tilbury.

  • 5 productos indispensables en tu kit de maquillaje personal.

–  Los productos de mi rutina diaria son muy sencillos, ya que en menos de diez minutos estoy lista.

Estos son:

– Capture Youth Age-Delay Antioxidant Eye Treatment.

Weleda Skin Food.

Eight-Hour Cream de Elisabeth Arden, el cual aplico en labios y cejas para fijarlas.

– DiorShow Maximizer 3D.

– Lip & Cheek en “Cherry” de Build Beauty Skincare, un gran producto.

Desde Around The skin agradecemos enormemente que Rosa nos haya cedido unos minutos de su tiempo para conocerla un poco más; nos encanta su trabajo y su simpatía y… ¡¡¡Le deseamos todo lo mejor!!!

Summary
Name
ROSA
Nickname
(MATILLA)
Website
Job Title
MAQUILLADORA PROFESIONAL