Pat McGrath es la primera maquilladora en ser nombrada Dama.

Ayer, se publicó la lista anual de Honores de Año Nuevo de la Reina, nombrando a las figuras de la sociedad y la cultura británicas que recibirían los más altos elogios de la corona por sus servicios al país. Y para los obsesivos de la moda y la belleza, hubo un nombre sobre todos los demás que sobresalió:el de Pat McGrath, quien se convierte en la primera maquilladora en ser nombrada Dama.
Esta legendaria emprendedora de la belleza es considerada una de las figuras más influyentes de la belleza y la moda, destaca por su colaboración con el fotógrafo Steven Meisel, que ha producido algunas de las imágenes de moda más icónicas de todos los tiempos, así como su trabajo en la pasarela de artistas como John Galliano, Alexander McQueen, Marc Jacobs y Miuccia Prada.

"Estoy realmente encantada y honrada de recibir este maravilloso honor", dijo McGrath sobre la recepción del título. "La obsesión de mi madre con la belleza y la moda encendió mi pasión por esta increíble industria, y me siento bendecida de tener el privilegio de trabajar con algunas de las personas más extraordinarias a lo largo de mi carrera".