Los cortes de pelo favoritos para otoño-invierno 2021/2022

De entre todos los cortes de pelo que serán tendencia este otoño-invierno 2021/22 -sí, acabamos de estrenar el verano y ya estamos pensando en ello-, hay unos cuantos que tienen madera de convertirse en los más pedidos en las peluquerías y en los más vistos en las calles.

CORTES RECTOS Y MENOS CAPAS

Las capas han vivido su momento de gloria durante 2021, pero, aunque se seguirán llevando, tendrán que ceder los primeros puestos a los cortes más rectos y geométricos.


MULLET COMBINADO CON SHAG

El mullet se transformará en un corte más entero,más relajado.

Mullets más largos que juegan a favor de la textura del cabello, aptos incluso para melenas rizadas o con ondas. Este corte se convierte en una manera extraordinaria de realzar la textura y en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling. Podemos hablar de un mullet que incluso en ocasiones recordará a un shag”. De hecho, hemos visto esas versiones en los desfiles de Courrèges, Hermès y Proenza Schouler


MELENAS CORTAS CON FLEQUILLO

Las medias melenas con flequillo van a volver a nuestras vidas con más fuerza que nunca.

Las melenas tipo midi son un corte atemporal que nunca desaparece; pero añadiendo un flequillo ligeramente despuntado podemos conseguir un look más informal y fresco.


EL MICRO BOB

Los bobs más cortos estarán de plena actualidad pero necesitan de una adaptación experta a cada tipo de rostro, ya que puede ser complicado para rostros redondos. 

En principio puede adaptarse a todo tipo de rostros jugando con el movimiento lateral o no. Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un bob más largo.

El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello en la zona frontal y a si existen remolinos. No hay un corte igual,  es muy importante adaptarlo a las facciones.


COLOR BLOCK PARA CORTES CORTOS

El cabello corto en todas sus vertientes seguirá llevándose, sobre todo los cortes pixie reforzados con color. Se apuesta sobre todo por el color block, es decir, “colores sólidos pero que aporten mucho brillo al cabello”.


EL FLEQUILLO

El flequillo largo hasta el pómulo  seguirá siendo uno de los que más llevaremos.

Es muy versátil, permite adaptarlo a diferentes tipos de cabellos, a diferentes looks y tipos de peinado.

También se llevarán las versiones largas y ladeadas y los flequillos cortina.


MELENAS ENTERAS

Las melenas largas nunca se fueron, pero en el caso de este otoño se reafirmará como un must, aunque en este caso con melenas más enteras, sin capeados.