¿Sabes cómo utilizar correctamente una prebase? En este artículo te explicamos como hacerlo para que puedas prolongar la duración de las sombras de ojos, evitar que se cuarteen y potenciar su pigmentación.
Las sombras de ojos son unos de los productos que antes desaparece con el paso de las horas; para solucionar este problema basta con utilizar una prebase para sombras. Básicamente funciona igual que una prebase de maquillaje, se aplica primero para unificar el tono de la piel y prolongar la duración de todo lo que se aplique después; además las prebases para sombras tienen otro factor añadido y es que también potencian el color para que se vea mucho más vivo.
Para utilizarlas correctamente debemos aplicar una pequeña cantidad en el párpado y trabajarlo después, ya sea con la ayuda de una brocha o con la yema de los dedos. No es necesario utilizarla sobre todas las zonas en las que vayas a aplicar sombra sino en aquellas que sean problemáticas para garantizar su duración. Tampoco es necesario aplicarla en la zona de las pestañas inferiores ó debajo del ojo.
Tampoco es un paso que tengas que realizar siempre, a no ser que tengas un párpado muy graso y las sombras no aguanten nada ó tengas que estar maquillada durante muchas horas y quieras que tu maquillaje te aguante impecable.
Las prebases también se pueden sustituir por un corrector , simplemente tienes que sellarlo con unos polvos y así actúa como si fuese un primer.
Utiliza siempre lo que te resulte más cómodo para ti y te funcione.
A continuación te mostramos algunas prebases de sombras:


