VERDUGO

Lourdes Verdugo es la diseñadora y fundadora de Verdugo Clothing, una marca que destaca por su calidad, buen diseño y la producción sostenible. Esta firma de moda masculina y femenina, ha cosechado en tan sólo un año un gran éxito y es que esta gaditana siempre ha profesado una sensibilidad especial por el arte y el diseño y tarde o temprano tenía que manifestarla de alguna manera.

Así nace esta marca llena de belleza, sensibilidad y estilo en donde Lourdes aporta el máximo de cariño y perfección a sus creaciones y en donde la estética y el compromiso van de la mano.

  • ¿Cómo surge Verdugo ?

VERDUGO siempre ha estado dando vueltas en mi cabeza con diferentes nombres, imágenes e ideas pero siempre con el mismo objetivo: dedicar mi vida a la creatividad y a la moda, algo que fuera capaz de evadirme del mundo y de expresarme a través de ello.

Después de muchos años teniendo esto claro y ya comenzados mis estudios de patronista, me dieron una noticia que nunca olvidaré, me diagnosticaron un cáncer. Esta noticia me hizo reflexionar mucho sobre mi vida y me dí cuenta que era el momento perfecto para hacer aquello que siempre había querido hacer, y así surgió VERDUGO.

1014472_136488396521777_2906157676812643886_n      Campaña-Verdugo-Clothing      verdugo-021

  • ¿ Por qué decides embarcarte en este proyecto cuando ya tenias terminados tus estudios de psicología? ¿ Sentías que no te llenaba lo suficiente?

Soy una persona que necesita cumplir los objetivos que se propone por tanto una vez comenzada la carrera había que terminarla sí o sí, así que, aunque la psicología me gustaba y me llenaba había una parte de mí que no podría desarrollarse a través de ella.

De todas formas, la psicología sigue muy presente en mi vida y tengo intención de fusionar ambas profesiones algún día.

  • ¿Cuándo y por qué decides venir a Barcelona?

Cuando acabé la carrera todas mis compañeros se dirigían a hacer aquello que “tocaba” después, es decir, estudiar un master, hacer más practicas, más cursos, buscar un trabajo…  así que pasé un verano reflexionando que hacer con mi futuro.

Se aproximaban cambios y como suele pasar cuando acabas una carrera, una gran crisis existencial así que me replanteé sinceramente qué hacer con mi vida y qué era aquello que realmente me motivaba y decidí mudarme a Barcelona, una ciudad donde siempre había querido vivir una etapa de mi vida y con ello dar comienzo a aquello que sentía que era mi camino.

  • ¿Tu pasión por el arte y el diseño viene desde pequeña o surgió con el paso del tiempo?

Mi pasión por la creatividad y la artesanía viene desde pequeña. Me encantaba pasar horas cosiendo en casa de mi abuela o de mi vecina haciendo punto de cruz, dibujando o haciendo manualidades. Siempre me había interesado mucho todo lo relacionado con la artesanía y el diseño en general.

  • ¿Cuáles son tus influencias a la hora de crear una nueva colección?

Para crear una nueva colección para mí es muy importarte el estar en contacto con la naturaleza, dando un paseo por la playa acompañada de mis perros, viendo un atardecer, surfeando… estos suelen ser los factores principales que me ayudan a crearla porque me ayudan a estar en contacto con mi interior y así sentirme segura y plena para dar comienzo a otra colección. Además, también me influye leer sobre modos de vidas y filosofías alternativas.

  • ¿Cuál es la filosofía y los valores que destacarías de Verdugo?

VERDUGO sigue una filosofía slow, basada en una moda ética, lenta, transparente, que busca una mejora en la sociedad actual de consumo, haciendo hincapié en la calidad, el proceso de creación y la recuperación de técnicas artesanales.

Destacaría de VERDUGO la atemporalidad, la funcionalidad, la versatilidad y la comodidad además del mimo con el que se realizan. Mis prendas llevan impregnadas toda una historia y un proceso muy auténtico, al mismo nivel que lo puede hacer el tejido, el patronaje o la confección.

  • ¿Qué quieres expresar mediante tus diseños?

Sencillez, elegancia, seguridad, linealidad y sensualidad.

  •  ¿El recorrido ha sido mas complicado de lo que creías?

Por desgracia para las pequeñas empresas hoy en día no lo ponen nada fácil, desde la obtención del tejido hasta la confección ha sido un camino complicado pero muy bonito a la vez. VERDUGO me ha dado la oportunidad de conocer a personas increíbles, profesionales que han confiado y valorado mi trabajo colaborando de forma muy especial. VERDUGO se ha convertido en parte de mí, se ha convertido en mi modo de vida y sólo pienso en mimarlo y mejorarlo cada día más, así que si ha sido complicado me alegro porque soy de los que piensan que si algo te lo dan ya hecho no se siente ni se valora con la misma intensidad.

  • ¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

En estos momentos en Barcelona, Donosti y La Coruña, además de nuestra website: www.verdugoclothing.com

  • Háblanos de tu última colección

La última colección se llama ASANAS y está inspirada en las posturas de la práctica de yoga. Cada modelo está bautizado con el nombre de cada una de ellas. Es una colección muy cómoda, minimalista, de una gama cromática en negros y grises acompañados de tejidos suaves y cómodos creadas por y para conseguir una completa libertad de movimientos.

Ha sido una colección que llevaba años queriendo realizar. Practicar yoga, y todo a lo que ello me llevó, cambió mi vida por completo.

asanas3-1024x683        asanas5-1024x683         asanas6-1024x683

  • ¿Cuál es tu siguiente paso?

Poder compaginar la psicología, el viajar y la moda ética, elaborando proyectos sociales en diferentes lugares del mundo donde las técnicas artesanales del lugar, la cultura y los paisajes donde viaje sean los ingredientes principales de VERDUGO.