SERENDIPITY

Carlota Jurado es la responsable de la creación de esta preciosa marca de baño y lencería llamada Serendipity , cuyo significado ella misma nos describe en esta entrevista y también nos cuenta  como ha sido su evolución hasta el día de hoy.

Serendipity-swimwear-collection-swimsuit-one-piece-tie-dye-campaign-goa-summer

Hace poco que creaste Serendipity, las cosas van como te esperabas o está siendo más difícil de lo que creías.

Ha sido más difícil de lo que creía, sin duda! Al empezar una empresa, es difícil conseguir buenos proveedores, y también ganarse su confianza. Supongo que es un proceso muy largo, y que poco a poco me voy abriendo paso en el mercado.

Por que decidiste embarcarte en este proyecto?

Desde pequeña me ha interesado la moda, siempre he sabido a lo que me quería dedicar. Solía hacerle prendas a las muñecas con todo lo que encontraba (retales de camisas viejas, periódicos…a los 12 años, mi padre me regaló un libro para aprender a dibujar figurines de moda, y ya no quise dibujar nada más.

Por qué lencería y ropa de baño?

Creo que es un mercado en el que, aunque ahora hay mucha variedad, hay pocas marcas que ofrezcan productos de calidad y que realmente realcen el cuerpo femenino. Estamos hablando de prendas con muy poca tela pero que sin embargo, necesitamos que realcen nuestras formas y nos hagan sentir seguras y cómodas.

Además siempre me han fascinado estas prendas! Es increíble la complejidad que puede llegar a tener una prenda tan pequeña.

slide_2

Mercè Gost

Cómo surgió el nombre de Serendipity?

Es mi palabra favorita. Su significado (encuentro casual afortunado) me parece una forma muy bonita y optimista de ver la vida. A veces de las situaciones más extrañas o difíciles pueden salir grandes cosas y de eso trata Serendipity.

Todas las prendas son creadas en Barcelona?

Absolutamente todas las prendas se realizan en Barcelona y alrededores. Incluso los tejidos y las fornituras están fabricados por empresas locales. Además de poder asegurar una altísima calidad, se impulsa la economía local, creando un producto ético y sostenible.

Tuve la ocasión de visitar fábricas textiles en Asia, y desde luego, las condiciones de trabajo en esos países suele dejar mucho que desear.

Donde podemos encontrar vuestra marca?

Además de en nuestra propia tienda online, puede encontrarse en la tienda Zero Gravity de Tarifa, en Nina B en Marbella, y Slow Love en Madrid, por ejemplo. A nivel internacional, se venden en Atlanta y Austria.

Mercè Gost

Háblanos un poco de la última colección que has hecho.

La colección para el verano 2017 se inspira en los paisajes de África. Se combinan colores naturales con estampados étnicos y detalles dorados, manteniendo las formas clásicas de la marca e incorporando algún nuevo modelo, como un trikini de lo más sexy!

Diseñas tu misma las colecciones?

Tanto los diseños como los patrones los realizo yo misma, siempre con la ayuda de los talleres de confección, que aportan ideas para que el producto salga de la mejor manera posible.

Has diseñado anteriormente o te dedicabas a otra cosa?

Antes de lanzar Serendipity, trabajaba para una marca de Prêt a Porter en Barcelona, donde tuve la suerte de poder trabajar en los distintos ámbitos de una marca de ropa y conocer así mucho mejor este mundo.

slide_5

Por último, cuál es tu propósito con Serendipity?

Mi ilusión es que Serendipity se convierta en una referencia de baño y lencería. La idea detrás de la marca es ofrecer productos sostenibles y de calidad, a un precio competitivo, y sobretodo, que las chicas que lleven una prenda Serendipity se sientan cómodas y seguras de sí mismas.