OSCAR PRIM

  •  ¿ Como nace Oscar Prim?

La firma OSCAR PRIM nace en Barcelona de la unión de dos amantes de la moda, Óscar Ruiz y Laura Prim, vinculados desde hace muchos años al diseño y al textil, con un mismo objetivo, crear y elaborar prendas exclusivas.

Laura Prim, ilustradora y diseñadora, ha trabajado para grandes marcas dedicadas al mundo textil y al mundo editorial, todo lo que esté relacionado con el arte le apasiona.

Óscar Ruiz está unido al textil desde bien pequeño por su núcleo familiar, con tan solo 16 años ya participaba en el proceso de producción.

Campaign-17-Oscar-Prim4093-2

  • ¿ Qué tejidos utilizáis para confeccionar las prendas?

Nos centramos en la elección de tejidos de 1ª clase. Es cierto que para nosotros, más detalladamente para Laura, es un handicap el tema de los componentes ya que muchos tejidos le provocan alergia, y este era un punto clave al que teníamos que dar prioridad.

Un tejido a destacar de nuestra primera colección es el Cupro; es un tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón o celulosa, es perfecta para personas con alergias a determinados tejidos.

2-bncopy-1

  • ¿ A qué tipo de público va dirigido vuestro producto?

Realmente el target es algo muy amplio en nuestra marca pero,  si que se dirige a un público que valore la exclusividad del producto.

Nosotros como marca hemos querido que cada una de nuestras piezas estén numeradas y que el cliente tenga constancia de ello, realizando una producción muy limitada de cada modelo.

  • ¿ Lo confeccionáis todo en España?

Exactamente, todo nuestro producto está realizado por nosotros en Barcelona, tenemos un pequeño estudio dónde realizamos todas nuestras tareas, desde el diseño, patronaje, la costura, cosido de fornituras, etc. A  nivel de confección tenemos un pequeño atelier en el que nos finalizan la prenda.

  • ¿ Como definiríais vuestra marca?

Como elegante a la vez que extremada, moderna pero sobria . La consideramos muy versátil.

Campaign-17-Oscar-Prim3940-1    Campaign-17-Oscar-Prim3871-1

  • ¿ Dónde podemos encontrar vuestras prendas?

Ahora mismo se puede encontrar en cinco puntos de venta.

En Barcelona estamos en Lagutti Concept Boutique y en Selfie Barcelona.

En Ibiza estamos en La Ruta y en Bambuddha shop.

En Dubai estamos en Oconcept Store.

  • ¿ En qué os inspiráis a la hora de crear prendas?

Es cierto que hay muchas referencias de diferentes diseñadores, hay tendencias que se siguen pero, realmente hacemos aquello que nos gusta llevar a nosotros.

  • ¿ Que queréis expresar con vuestros diseños?

Elegancia ,sencillez, sensualidad.

4bn-1

  • ¿ Que nos podéis decir acerca de vuestra colección?

Hemos querido empezar con el clásico blanco y negro ; ya que es un fondo de armario, de forma general pero con nuestros puntos distintivos.

Trabajar por colecciones forma parte de la identidad de OSCAR PRIM, ya que permite no etiquetarse en un mismo lenguaje y crear multiplicidad de formas dentro de una misma coherencia.
La atemporalidad es otra parte esencial que posibilita el uso de diferentes texturas y materiales. La idea es el eje fundamental del diseño, rehusando la estacionalidad y siendo accesible de manera global.

geme-1     Sin título-1

  • ¿ Que proyectos tenéis próximamente?

Estamos creando la nueva colección, y uno de sus puntos fuertes va a ser el “Shine”.