MARC JUAN COMUNICACIÓN

Su pasión por la moda viene desde la infancia, Marc Juan es una de esas personas emprendedoras, con ilusión y pasión por su trabajo. Esto le ha llevado a crear su propio showroom desde donde lleva y ayuda a diferentes marcas de moda a encontrar su espacio dentro del campo de la comunicación.

Sus ganas y su ambición de conseguir grandes cosas le llevarán muy lejos, por eso desde Around The Skin le auguramos un futuro prometedor.

Si quieres conocer más cosas acerca de este joven entusiasta no te pierdas la entrevista que nos ha concedido!

-¿Cuánto tiempo hace que tienes el Showroom?
Empece con el showroom en 2013 pero en comunicación de moda mi primer trabajo como responsable prensa fue en el 2009 de forma interna para marcas. Luego llego la crisis, vi la oportunidad de hacer mi propio showroom, no la desaproveché y no me arrepiento para nada! :)
-¿Por qué decides emprender esta aventura?
La crisis hizo que departamentos como prensa, comunicación o marketing se externalizaran y por eso me ofrecieron llevar la comunicación de una marca y hasta ahora que llevo 5 y a punto de conseguir 3 más! :)

 

marcjuan2marc juan

 

11911474_10155914228370261_209885829_n

 

-¿Tu pasión por la moda viene desde la infancia?
Sin duda sí, me acuerdo que mi madre me compraba la revista HOLA para mí y no para ella y yo sabía que quería trabajar en este mundo pero no sabía cómo. Yo siempre he defendido que en la moda hay sitios para todas las marcas. Sólo necesitas tres cosas: qué, quién y cuándo. Si en moda enseñas una buena colección (que), a las fashion editors que deciden de la revista (quien) a principios de temporada (cuando), se pueden conseguir apariciones muy buenas! :)
-¿Te parece un mundo frívolo?
Sinceramente no, yo hace 7 años que trabajo en prensa de moda y he conocido a gente muy interesante, nunca he ido a fiestas donde no estuviera invitado y he ido a conocer a las editoras de moda y a los fotógrafos cuando ha habido fashion weeks o les he invitado al showroom para enseñar las colecciones. De esta manera, puedes hablar tranquilamente y conoces que hay estilistas y fotógrafos que tienen mucho gusto, sensibilidad y sobretodo ganas de trabajar y todo esto no tiene que ver con la frivolidad.
-¿Qué marcas llevas en tu showroom?
Actualmente llevo la marca de accesorios de piel Beatriz Furest, de total look Santa Casilda, de bolsos y zapatos Alex André, de vestidos Wolflamb y la marca de piel Juan-Jo, pero también he llevado hasta hace poco Rose Marin, HarbortSlide&SwingLabagueriaMontsita NegreCecilia de RafaelGioia Maini, etc…
-¿Como ha sido la evolución desde que empezaste?
Pues al principio llevaba pocas marcas, luego gracias a una estilista que es lo más, Jess Monterde, me dijo que tenía una editorial con pull letter confirmada para ELLE BULGARIA. A mí me hizo super ilusión porque era mi primer ELLE a nivel internacional y luego me puse a pensar y me di cuenta que si había un ELLE BULGARIA lo habría de muchos otros países y empecé a buscar contactos de las revistas más top del mundo entero. Esto ha hecho que pudiera ayudar a muchos fotógrafos y estilistas a publicar en revistas internacionales y así ellos me cogían prendas del showroom para dichas publicaciones. Es una “win-win situation” total y todos contentos! :)

 

EllebulgariaRoseMarin

 

Cosmopolitanarmeniarosemarinalexandre

 

-¿Cuál es tu objetivo?
Seguir viviendo del showroom que me apasiona, ampliarlo que ya lo estoy haciendo y conseguir más marcas para que las revistas, estilistas y fotógrafos siempre encuentren nuevas marcas en el showroom! :)
-¿Has conseguido posicionar varias marcas en el mercado, cuál es la parte más complicada de todo esto?
Hacer ver a las marcas que no solamente hace falta buenas colecciones, sino buenas maneras de presentarlas, es decir, tu puedes tener unos zapatos espectaculares pero sino tienes buenas fotografías silueteadas de ellos, no los vas a poder colocas en los bazares de las revistas. Lo mismo con las colecciones del showroom, a principio de temporadas tú ya ves que es lo que va a volver loco a los estilistas, por eso, si de la pieza estrella de la colección, tienes un par de modelos te aseguras que la prendas que un día están en GLAMOUR a la vez pueda estar en VOGUE y te llevas un doble clipping, cosa que a la marca le va a encantar! :)

 

loffcieilucrainaalexandre

 

instyleagostobeatrizfurest

 

GlamourBulgariaagostoRoseMarinWolflamb

 

ElMagazinedelavanguardiaRoseMarinAlexAndre

 

graziabulgariaalexandrebeatrizfurest

 

Elperiodicodecataluñaosemarin

 

GlamourBulgariamayoBeatrizfurest

 

-¿Qué crees que es imprescindible tener para entrar en este mundo?
Pasión por lo que haces y trabajar cada día haciendo una buena base de datos. Esta es la clave del sector. Saber quién hace qué en todo momento! :)
Háblanos un poco de la época en la que dabas clase de Decisiones de Comunicación.
Tuve un profesora que me dijo que como había salido del IED y había creado mi propio showroom, podría orientar a los alumnos de clase y así hice o al menos intenté jeje. Sobretodo lo que hacíamos en clase era plantear escenarios de casos reales donde había trabajado para ver que decisiones de comunicación se puede sacar adelante, cuando normalmente tienes “budgets” cero y tienes que conseguir apariciones en prensa destacadas.
Por último Marc; qué tiene el showroom de Marc Juan Hom que deban conocer las marcas, para que apuesten por él.
Yo creo que en la moda hay sitio para todas las marcas siempre que tengan buenas colecciones y ganas de que la gente les conozca. En mi caso, coincide que mi trabajo es mi mayor hobby y por eso tengo la suerte de dedicarme a una cosa que me apasiona y cuando algo te encanta, hay muchos más puntos para que las cosas salgan bien. Para mi el showroom es una manera de interpretar la moda y enseñar que en las revistas hay sitios para Chanel, Dior y Prada pero también para muchas otras marcas que no tienen grandes presupuestos pero también colecciones con maravillosos vestidos y espectaculares bolsos a punto de ser presentados a las lectoras para que se vuelvan fans de nuevas marcas. En España, la moda es un mercado que tiene muchas posibilidades y yo estoy super contento de poder ayudar a las marcas a formar parte de él! :)

 

marcjuan6marcjuan5

 

1 - Terraza MJC1