ENERO

ENERO es una iniciativa de su diseñadora Noemí Ramos Orozco.

Sus camisas están hechas a mano en Barcelona, cada pieza es una creación única cosida con esmero, utilizando algodón 100% y utilizando accesorios de múltiples proveedores, escogidos especialmente para cada camisa.

Hoy conocemos un poco más de cerca como comenzó esta original aventura gracias a la entrevista que nos concedieron para Around The skin. Muchas gracias ENERO!!

  -¿Quiénes forman parte de Enero?

Yo tuve la idea y es mi proyecto, escojo las telas, diseño las camisas, coso muchas de ellas y hago las fotos.

Pero me gustaría aclarar que mi hermano, Oscar Ramos, ha hecho la imagen de marca, diseño corporativo, y su mujer, Elaine Ahn, se ha encargado de construir la página web.

  -¿Cuando se creó la marca?

Hacia Octubre de 2014, pero cuando ya llevábamos como medio año descubrimos que el nombre que había escogido ya existía y tuvimos que cambiar la imagen corporativa, lo que nos paró un tiempo.

  -¿Hay alguna historia detrás del nombre de Enero?

Viene de mis iniciales: N, R, O, (Noemi Ramos Orozco).

nosotras_solo_series_2

  -¿Dónde podemos encontrar vuestras prendas?

Además de en nuestra web, tallerenero.com , en buttonbarcelona.com. También llevamos asistiendo al Festivalet los dos últimos años, y esperamos repetir. Cuando aparezcan nuevos puntos de venta lo anunciaremos en la web.

  -¿Todo se confecciona en Barcelona?

Si. Casi todas las camisas las he cosido yo, excepto algunas que, por falta de tiempo, he encargado a costureras en Barcelona.

  -¿Que tejidos utilizáis para su creación?

Usamos telas que, en principio, se usan para hacer Patchwork, porque es donde encontramos la mejor técnica de estampación y de diseño de estampados.

nosotras_hecho_a_mano_2_31098421-588d-4b1f-ad0b-2eb1fdede6bc

   -Háblanos un poco de la colección.

No funcionamos por colecciones. Tenemos un producto, la camisa, que ofrecemos en ediciones limitadas de cada estampado, en modelo manga corta, manga larga y, en breve, sin mangas. Diferenciando el modelo de mujer, hombre y niño. También hemos empezado a hacer camisas largas unisex, que pueden funcionar como vestidos, para que os hagáis una idea.

La idea es ir ofreciendo nuevos modelos pero, en principio, de camisa o polo.

Enero_650101 Enero_680101

   -Los estampados de las camisas son muy originales, ¿en que os inspiráis a la hora de crearlos?

 Las telas ya están creadas, en principio, para la técnica del Patchwork. Podemos encontrar infinidad de estampados, yo simplemente los escojo.

   -¿Qué es lo peor y lo mejor a la hora de crear una marca?

Lo peor es tener que encargarse de tareas que no van tanto conmigo como el proceso de crear el producto (que es lo que si me gusta) pero que son necesarias y para las que todavía no hay presupuesto para delegar (como la búsqueda de maneras de dar a conocer la marca).

Lo mejor es la libertad creativa. y, si la marca gusta y funciona, la realización personal.

   -¿Cuál es vuestro próximo proyecto?

Seguir con la marca Enero y hacerla evolucionar.