El Colmillo De Morsa

El Colmillo de Morsa es una firma de moda nacida en Barcelona, formada por Elisabet Vallecillo, como Directora Creativa y Javier Blanco, como director de comunicación y marketing.

Creadores de una belleza natural, buscan lo atemporal y anteponen la calidad antes que la cantidad. Cuidan al máximo los detalles y rescatan los principios artesanales, usando tejidos naturales y tomando como referente el ambiente y el buen hacer del diseño nórdico.

En Around The Skin queremos conocer un poco más a esta pareja de trabajadores incansables, por eso nos hemos acercado a una de sus preciosas tiendas situada en Gracia,en donde también tienen su taller.

 

- ¿Cómo surgió el nombre del Colmillo de Morsa?

Fué el punto de partida de todo. Surgió como concepto de la primera colección cápsula que hicimos pero enseguida nos dimos cuenta de que definía tan bien nuestra filosofía que teníamos que adoptarlo como nombre de marca.
Colmillo de Morsa escondía nuestra primera premisa: la belleza tiene formas infinitas, tantas como ojos que la miren.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- Os conocísteis en la universidad, ¿en qué momento surge la idea de crear algo juntos?
La marca arrancó con un compañero de la universidad, Jordi Espino,  Javi se incorporó poco después de nuestro primer desfile en Ego de Cibeles. Fué todo muy espontáneo, teníamos ganas de hacer algo propio y enseguida fue a más.

 

- Teníais claro desde un principio el tipo de prendas y el estilo que queríais hacer?
Lo cierto es que sí. Teníamos muy clara cual sería nuestra identidad.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- ¿Cuál es la seña de identidad del Colmillo de Morsa?
La naturalidad, la sencillez, el aspecto mínimal con un patronaje interesante pero depurado. Sin artificios, clásicos revisados. Buscamos la atemporalidad alejándonos del aspecto tendencioso. Rescatamos los principios artesanales. Enfatizamos la materia y el color. Algodones, sedas de todo tipo, lanas, cachemire, piel (siempre procedente del consumo alimentario) y algún que otro tejido técnico que incluye el poliuretano, los acabados metalizados, el lúrex y mezclas particulares, como la seda con nylon o con lanas.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- Si echáis la vista atrás, ¿estáis orgullosos de vuestra trayectoria o cambiarías algo?.
Estamos orgullosos de todo lo que hemos conseguido hasta ahora, aunque si es cierto que empezaríamos de otro modo. Lo importante es que no decaiga la ilusión.

 

- ¿Qué es lo que más os llena de trabajar en un proyecto propio?
Para nosotros no es un trabajo, es un estilo de vida. Un modo de canalizar nuestra creatividad, de bucear en nuestras inquietudes.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- Sois una marca joven, pero ¿cómo es vuestro público?
Al abrir la primera tienda una de las cosas que más nos sorprendió fué que el target de edad no era tan jóven como nosotros creíamos. Lo cierto es que tenemos un rango muy amplio que va desde chicas de 20 años, que buscan más allá de lo trendy, que pueden encontrar en las grandes cadenas y mujeres que valoran la calidad y los acabados del producto.
El denominador común de todas ellas es esa sensibilidad especial por la moda.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- Ahora mismo tenéis dos tiendas en Barcelona, una en Gracia y otra en el Born. ¿Cómo es un día en el Colmillo de Morsa?
Es un todo en uno. Diseñamos, patronamos y cortamos; atiende al teléfono, al mail y contacta con la prensa. Llevamos la comunicación y el showroom. Hacemos de comunity manager de fotógrafos, para generar contenido para las redes sociales. Llevamos el marketing, las cuentas y los pagos que nunca terminan. De vez en cuando disfrutamos de algún evento con amigos y hacemos planes sobre el futuro. Entre tanto, pasamos la mopa un par de veces a la semana y valoramos si ya ha llegado el momento de cambiar esa luz fundida que llevas viendo un par de semnas. Ah, y si nos queda tiempo hechamos un vistazo a nuestras webs de cabecera para ver que se cuece más allá de nuestro pequeño universo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

- “Tongatapu” es el nombre de vuestra última colección, ¿qué nos podéis contar de ella?
Tongatapu es el título de nuestra colección SS14. Es una oda al paraíso, al verano y al color. Es una mezcla muy divertida, la piel está muy presente; en tonos pastel, rosa y turquesa, en blanco, oro y plata. Todo combinado con sedas y algodones estampados e incluimos tejidos de jacquard hechos en telar artesanal, que contrastan con las prendas de algodón de acabado metalizado, cortadas con flecos y con los chubasqueros de vinilo.

 

 

- ¿Cuál es el punto de unión en vuestras colecciones?
Siempre mantenemos la misma línea y somos fieles a la calidad de nuestros materiales fetiche.

 

- Habéis ido a París recientemente, ¿nos podéis adelantar algo de lo que estáis preparando?
Nuestra última visita a París ha sido para asistir a la feria de tejidos Premiere Visión. Allí hemos estado explorando para desarrollar la próxima colección de verano 16. Habrá que esperar un poco para verlo, pero sin duda, será muy Colmillo.

 

Desde Around The Skin queremos dar las gracias a Elisabet y Javier por dedicarnos el poco tiempo del que disponen para acompañarnos durante este día y acercarnos un poco más a como es su día a día.

 

-Si queréis visitar su página web y su tienda online podéis hacerlo en el siguiente enlace:

 

-Si por el contrario queréis visitarlos personalmente en alguna de sus tiendas, a continuación os dejamos la dirección de cada una de ellas:

 

Tienda Gracia
C/ Vic 15
08006 Barcelona

 

Tienda Born
C/ Flassaders 12
08003 Barcelona

 

Sus redes sociales