DEUX SOULIERS

 

DEUX SOULIERS es una de esas marcas de calzado que no pueden pasar desapercibidas.

Sus zapatos están hechos a mano en España, respetando el uso de los medios tradicionales de producción. Su producto reúne diseño, calidad y comodidad.

No dejéis de visitar su página web www.deuxsouliers.com 

Sus colecciones están inspiradas en verdaderos clásicos del calzado, pero siempre con la identidad de Deux Souliers. ¿Y cuál es esa seña de identidad? Pues ellos mismos nos lo cuentan en esta entrevista que nos han concedido para Around The Skin.

¿Cuando decidís crear la marca?

La marca nace en 2010, de la mano de Nunu Solsona, diseñadora y directora de Deux Souliers, en un pequeño atelier haciendo calzado artesanal. Se expone al público por primera vez en Junio en una galería de arte de Barcelona con una pequeña colección cápsula y, tras ver el buen feedback, se abre al mercado internacional.

DS-1

 

¿Hay alguna historia detrás del nombre de Deux Souliers?

“Deux” significa dos en francés, mientras que “Souliers” es un término del francés arcaico, usado en poesía, que es utilizado para referirse a los zapatos. Esta asociación de términos proviene de la idea de que avanzar es tan fácil como poner un pie delante de otro y de que un par de zapatos es todo lo que se necesita.

¿Cuántas personas trabajáis en esta creación?

Actualmente, los diseños los hace Nunu Solsona, pero siempre con el respaldo de equipo de técnicos detrás y trabajando mano a mano con los proveedores de la marca. Además contamos con un equipo que trabaja en Comunicación, Producción y Ventas para sacar cada temporada las colecciones al mercado.

¿Cómo ha sido vuestra evolución?

Muy orgánica pero con mucho esfuerzo.

¿Cuál es la seña de identidad de DS?

La revisión de clásicos del calzado, que creemos que da un toque atemporal a los modelos, combinado con una visión más contemporánea de su diseño y construcción.

ds2 ds5

 

¿Cualés son vuestras influencias a la hora de crear vuestro producto?

Trabajamos siempre pensando en los clásicos del calzado, y haciendo hincapié en los materiales. Nos gusta pensar en todos los detalles del zapato y cómo éstos pueden ser repensados y adaptados a diseños más contemporáneos.

¿Teníais claro desde un principio que queríais hacer una marca 100% hecha en España?
Sí, siempre ha sido así. Es nuestra filosofía de trabajo desde nuestro inicios, creemos en potenciar el legado de nuestra tradición zapatera y la artesanía de proximidad.

ds4

Hablarnos un poco de vuestra última colección.

Para esta Primavera Verano’ 15 nuestra propuesta es una revisión de los elementos esenciales del zapato y su comodidad, recogiendo además el origen mediterráneo de Deux Souliers. Hemos incorporado construcciones anatómicas junto con nuevos diseños y, además, modelos de anteriores colecciones reeditados siempre pensando en el concepto de usabilidad y confort del calzado. La paleta de colores, por otro lado, está inspirada en los colores de las calles menorquinas y va desde tonos neutros a luminosos y, desde estampados a rayas, a tonalidades naturales.

ds6

 

ds8 ds7

¿Donde podemos encontrar vuestra marca?

Se puede encontrar en diversas boutiques de España, Europa, así como Estados Unidos o Corea y Japón. Además acabamos de lanzar nuestra nueva web, donde se pueden encontrar zapatos de la colección primavera/verano y, como novedad, un sample market con modelos de colecciones anteriores.

¿A qué tipo de público va dirigido vuestro producto?

Nos gusta pensar que a un público bastante amplio, que esté interesado por un producto de calidad, hecho 100% en españa y con énfasis en cada detalle.

ds9

DS & YERSE AT 080 BARCELONA FASHION WEEK

Por último; qué nos podéis anticipar de vuestra próxima colección?

Es bastante distinto a lo que veníamos haciendo. Podemos anticiparte que el trabajo será a través de un único color, y que además contará, como novedad, con una línea deportiva.