ADRIÁ MACHADO

 

Si hablamos de delicadeza y cuidado , Adriá Machado cumple a rajatabla estos dos principios en sus diseños. Todas sus prendas están confeccionadas en España, colaborando sólo con proveedores españoles.

Si quieres conocer un poco más a este joven talento , te invitamos a leer la entrevista que nos ha concedido a Around The Skin.

Muchas gracias Adriá!

 

-¿Cuándo creaste tu firma?

En diciembre de 2014.

-¿Quién es Adrià Machado?

Adrià Machado es un joven diseñador de Barcelona que crea colecciones cápsula de distintas tipologías de producto.

-¿Dónde podemos encontrar tus prendas?

Al ser todo colecciones cápsula cada colección tiene su espacio en distintas tiendas. Actualmente se pueden encontrar prendas de la colección de verano y la línea de joyería 3D en la tienda de Colmillo de Morsa. Joyería en Picnic Store y de cara al verano también se podrán encontrar prendas en la tienda de Krizia Robustella y OMG BCN.

Toda la línea de joyería 3D y varias prendas también se pueden encontrar en mi shop online: http://adriamachado.bigcartel.com

rosa_cristal_pequeño_baja_   baja11   8_baja   baja_15

-¿Cuándo nace tu pasión por la moda?

Mi pasión por la moda apareció a los 15 años cuando realicé mi primer curso de visual merchandising. A partir de ese momento me introduje en varias ramas del sector de la moda hasta que finalmente me decidí por estudiar diseño de moda.

-Háblanos un poco de tu colección.

Actualmente se encuentran en tienda y online las dos últimas colecciones. La de ropa “Clarity” SS16 y la colección de joyería 3D “Soft Minimal” que he sacado con la ayuda de Eduard Cabré.

Clarity es una colección para la mujer fuerte y transparente que te dice las cosas tal cual como son y que no se deja llevar por la opinión de los demás. El agua altera la visión de las cosas. Ese ha sido el concepto principal de la colección. He jugado con conceptos como la transparencia y nitidez de las personas, así como la geometría de las formas. Hablamos de una colección de naturaleza totalmente pura donde los tejidos técnicos a partir de bases de algodón ganan protagonismo, mezclándolos con tejidos más nobles como la bámbula de seda.

En cuanto a Soft minimal la inspiración son las dos formas geométricas más básicas, el rectángulo y el círculo. Nos sorprende que de algo tan sencillo se puedan seguir haciendo aportaciones nuevas. Para desarrollar las piezas he contado con PLA Crystalclear, un material que aporta la transparencia del cristal y permite ver la estructura interna del 3D. A ello se le ha sumado madera reciclada a la que, mezclada con el PLA, se le ha conseguido dar una segunda vida. A las piezas en 3D se le suman los círculos realizados con metacrilato que ofrece un contaste armonioso a la pieza principal y cadenas chapadas a 0,5 µ en oro.

5d5ae2d811b5ab2a1896262264b3776f 54d1a3af1ea13c0f14bbce3996b1311d

9b51c00433ad0d0e50d7e1f75cef3d5d 8f927b7cf29d9dcc743409cbc3e3ecfc

-¿Todas las prendas de tu firma se confeccionan en Barcelona?

Si, todos los procesos de elaboración se realizan en Barcelona, desde el patronaje hasta el empaquetado.

-¿Tienes pensado dar el salto fuera de España?

Actualmente no con mi propia marca, pero si con colaboraciones con otras marcas. Actualmente estoy realizando una colaboración con una marca de zapatos que muy pronto saldrá a la luz.

-¿Qué es lo más complicado a la hora de crear tu propia marca?

Lo más complicado es el presupuesto. Realizo series muy cortas de producto y con lo que obtengo realizo otra colección cápsula y pago la producción propia que no es para tienda. No es que sea la parte más complicada pero saber a que destinas los recursos es la parte que considero más importante.

-¿Y lo más gratificante?

Lo más gratificante es la reacción de la gente, ver que les gusta lo que hago y que me apoyan a seguir haciéndolo.

-¿Cuál es tu próximo proyecto?

Actualmente estoy trabajando en una nueva colección de ropa y joyas inspirada en la tundra, la vegetación herbácea que se encuentra en grandes altitudes.

A parte de eso me encuentro realizando varias colaboraciones con la marca “Les Chausseurs” que muy pronto ya estarán lista y disponible en su tienda.